De Katmandu directos a Pokhara.

Abril – Mayo 2010


Después de unos días en Katmandú, nos vamos a Pokara (Bus 7 horas, 350 rupias).


Comparado con Katmandú, Pokara es mucho más tranquilo, cuenta con un lago que le da un encanto particular y lo mejor de todo son las vistas de las montañas al fondo cuando se dejan ver, el Anapurna Sur, algún otro Anapurna más también se ve y la cima más significativa y fácil de reconocer por su forma puntiaguda, el Machapuchere.


El bus nos dejó en la estación turística, a unos 10 minutos andando de la zona del lago de Pokara, donde se congregan todos los hoteles. Nada más bajar del bus ya teníamos a los típicos buscavidas y comisionistas esperándonos... hasta que no les dijimos nuestro presupusto (200 rupias) no nos dejaron en paz, jejejeje. Nos dijeron que no había habitaciones de ese precio en Pokara.... bueno, ya lo veremos...


Empezamos a caminar dirección al lago y se nos acerca un chaval en bicicleta que nos ofrece habitación por 300 rupias. Decidimos ir a verla y después de pasar por unas callejuelas muy estrechas y de arena, accedemos al hotel por un jardín precioso. Finalmente negociamos a 200 rupias y nos quedamos aquí. (New Anapurna Guest House). A esto le llamamos nosotros “llegar y besar el santo”.






izq: jardincito de nuestro hotel, der: perro del hotel


izq: Laura de fondo el lago, der: Emilio contando la pasta


al estilo nepali...

Estaremos unos cuantos días antes de iniciar el treking de los Anapurnas. Dejamos gran parte de nuestro equipaje en la guest house (gratis) para no ir cargados como mulas.


Aparte de disfrutar del jardín, comprar cosillas para el treking y comer, poco más hemos hecho estos días.

Volveremos a Pokara en unas semanas.


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com



No hay comentarios: