Y NO NOS CANSAMOS DE ANDAR...

Abril 2010
(para ruta detallada al final del documento)

Hemos finalizado el recorrido del Campo Base de los Annapurnas y una vez llegados a Nayapul optamos por la posibilidad de continuar a pie hasta Pokara.

Para colmo, resulta que había una huelga por culpa de los Maoístas y los autobuses no circulaban, así que con mas decisión todavía nos hemos adentrado en las montañas, esta vez lejos del turismo.






Ahora que ya hemos acabado el trecking, si me dieran a escoger, escogería no repetirlo, porque aunque no ha estado mal del todo, ha sido mucha paliza para lo que hemos visto.

Mucha subida y mucha bajada, vistas de las cumbres tapadas, muchos pueblitos locales de verdad, pero con poca vida y el único turista con el que nos hemos cruzado más seco que el esparto.






Vamos ha estado bien para entrenar y hacer ejercicio. Y en total hemos estado 3 dias. Queríamos haber llegado el segundo a Pokara, pero a tan solo 30 minutos y después de 11 horas caminando, nuestras piernas han dicho basta y nos hemos tenido que quedar a dormir en un hotelito por el camino.




Y justo a tiempo para felicitar a mi madre, que hoy cumple añitos. Felicidades mami!!!!

Como dice el refrán… de cumple a cumple y tiro por que toca… o algo así, jejeje.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Ruta detallada del treking realizado en Panchase Peak y alrededores.


Para consultar datos prácticos generales, que llevar, precios, agua, permisos.... clickar en “Trekings y datos prácticos” en el menú de la derecha.


clickar sobre la foto para ampliar


Para este treking no es preciso solicitar ningun permiso ni pagar nada de nada.


Es más auténtico y no está tan preparado como los Anapurnas. Cuesta encontrar alojamiento en muchos sitios y comida. Es ideal para llevarse la tienda, comida, hornillo y hacer acampada libre. Hay muchos rincones preciosos con cesped verde y buenas vistas. En lo alto del pico hay una cúpula cubierta con mesa y sillas donde es ideal para comer e incluso dormir sin tienda haciendo vivac.


En Noviembre las vistas de los himalayas es impresionante. En esta época (Marzo/Abril, no merece la pena subir ya que se ve todo blanco de la neblina que hay).


Día 1

Nayapul (1.070m) – Bhadaure (1.640m)


Día 2

Bhadaure (1.640m) – Panchase Danda (2.517m) – Panchase Bhanjyang (2.066m) – Ghatichihina - Pokara (820m)

(8:00 a 19:00, 8 horas caminando)


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


E-mail: unpaseilloporelmundo@hotmail.com



1 comentario:

Gonzalo dijo...

Emilio, Laura!!

Os llevo siguiendo desde hace mucho tiempo, y os tengo que dar las grcia por compartir todas vuestras experiencias!!

Sois la mejor guia que en la que me puedo basar, y me gustaria que me echaseis una mano...

Voy 3 semanas en Julio a la India y Nepal, (1 semana en la India (Varanasi)) y 2 en Nepal) y vuestro Blog va a ser mi cuaderno de ruta!!

Sé que la fecha no es la mejor...pero se pueden hacer treking en esa epoca no?? o no merece la pena??

Necesito que me echeis una mano con la elección de mi trekking en Nepal:
OPCIONES:

- Un trozo de la ruta del annapurna

- El campamento Base del Annapurna

- Vuestro último trekking cerca de Pokhara

- Ruta del kanchenjunga en Sikkim

- Zona del el Everest

Cual elegiriais?? se que todas tienen sus cosas pero tenemos poco tiempo y solo podremos hacer una, vuestra opinion es muy importante para mi y seguramente me decidiré segun me digais!

Muchas gracias por todo y por favor, seguir contandonos vuestras aventuras!!

Gonzalo